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domingo, 18 de abril de 2010

Definiciones Fate/Eternal Bounds

Este post será destinado para todas aquellas definiciones usadas en el fic con las que los lectores no estén familiarizados, desde modismos y palabras usadas en el mismo, hasta las bromas que tienen que ver con diferentes regiones o entidades.

Si no conocen algo mencionado en el fic, sientanse libres de poner un comentario en el mismo o en este post y apenas lo lea será anexado a este post.



-----Definiciones según Wikipedia-----


Masters: Son los siete magos escogidos para la Guerra del Santo Grial. Ellos poseen una cantidad determinada de poder mágico o Mana (魔力 Maryoku?), que debe de usarse para abastecer de energía a su Servant. Los Servants pueden ser controlados por medio de tres Hechizos de mando (令呪 Reiju?) que el Grial reparte entre los Masters, y que se manifiestan como tres símbolos tatuados en la mano del mago. Cada reiju permite, cuando se activa, dar una orden irrevocable (y que el Servant no puede negarse a obedecer) o realizar una hazaña increíble. Si el Master gastara todos sus reiju o simplemente muriera, su Servant puede elegir entre aliarse con otro Master o elegir refugio con el supervisor imparcial de la lucha, que tradicionalmente es un delegado de la Iglesia.

Servants: Reencarnaciones de almas legendarias que pueden provenir de cualquier línea de tiempo. Esta clase de seres, además de sus habilidades extraordinarias, son los portadores de los Noble Phantasms, que consisten en un poder específico, pudiendo ser reliquias, ideas o experiencias similares a las vividas por el Servant en otra época. Sólo un Servant de cada raza puede ser invocado en la guerra. Las razas de Servants son: Saber, Archer, Lancer, Berserker, Rider, Assassin, y Caster.


Noble Phantasms (宝具 Hōgu?): Son reliquias o habilidades con un increíble potencial mágico. El poder interno de un Noble Phantasm puede ser invocado al pronunciar su verdadero nombre, no obstante, los Noble Phantasms famosos usualmente delatan la verdadera identidad del Servant, disminuyendo la ventaja en combate que supone que el enemigo desconozca la identidad de su adversario.


Reality Marble (固有結界 Koyuu Kekkai?): Habilidad extremadamente poderosa que muy pocos Servant pueden llegar a ejecutar. Permite al usuario generar una realidad o dimensión con nuevas reglas y leyes que puede utilizar como campo de batalla, de forma que le de ventajas sobre su oponente; el ejemplo más claro es el "Unlimited Blade Works" de Archer.


Santo Grial (聖杯 Seihai?): Es una reliquia que concede cualquier deseo a quien logre llegar hasta ella. Los únicos que pueden tocarla son los Servants, pero éstos no saben usar sus poderes completos sin un Master, y es debido a esa restricción que Master y Servant se verán obligados a luchar codo con codo si quieren ganar. Pasado un tiempo del inicio de la guerra, el Grial aparece por sí solo, independientemente del número de participantes que queden. Sin embargo, el Grial aceptará sólo a quien él crea digno de ello; puede darse el caso que alguien gane la guerra haciendo trampas y esquivando combates, y el Grial no lo reconozca como el verdadero campeón. Así son las reglas.


-----Definiciones personales-----

Para fines de este fic, las definiciones puestas en este apartado no necesariamente serán las originales asi que les ofrezco una disculpa de antemano por cualquier inconveniente causado por el mismo motivo.


Mana: Energia mágica que reside en todo lo que nos rodea, se encuentra fuera de los cuerpos por lo que debe ser absorvido primero para poder utilizarse posteriormente en la mayoria de los hechizos. No es visible ante el ojo no entrenado.


Prana: Energia vital, residente en todo ser vivo. Este tipo de energia existe en inmensas cantidades dentro de entidades supernaturales y los magos y hechiceros aprenden a expandir su capacidad para retenerla, pudiendo convertir el mana del exterior en prana para si mismos. Equivalente al Qi(Conocido también como Kí) de china


Od (Fuerza Ódica): Este tipo de energia es la que circula en los circuitos mágicos de los seres capaces de transformar el prana en energia mágica de modo que puede ser "generada" por cualquier mago por mas básico que sea su conocimiento y puede ser encerrada en artilugios mágicos como joyas u objetos varios.

Mago: Seres capaces de utilizar las esencias mágicas y utilizarlas en forma de fenómenos físicos diversos, ya sea, manifestación de la naturaleza a voluntad, materialización de objetos, etc.

Hechicero: A diferencia de un simple mago, un mago es capaz de utilizar magia. La magia a diferencia de las hechicerías, están al grado de considerarse casi milagros debido a que desafían muchas reglas de la física y la realidad misma y un claro ejemplo de esto son los Reality Marbles.

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